top of page

Un punteo cortito y al pie
para que no me extrañes tanto.

Movies in Madness número 6.

Para recibir las próximas ediciones en tu mail suscribite acá.

pepsi-documental-1.jpg

¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Me extrañaste? Yo sí, un montón. Me di cuenta que el último correo te lo mandé antes de volver a la radio... Siento que pasaron mil años, pero tan solo pasó un mes (solo que en ese mes que pasó me casé, pequeño detalle). 

Así que es verdad que te tuve un poquito abandonado, pero porque también tuve algo abandonados a mis consumos de audiovisuales (aunque si querés que charlemos sobre la página casamientos.com tengo muchísima data de actualidad).

Es por eso que este es tu momento de brillar. Me encantaría que me cuentes qué me estuve perdiendo, qué debería ver, si descubriste alguna peli o serie nueva y necesitás gritarme ES POR ACÁ.

gatos-documental-1.jpg

Este Newsletter sale antes de que esté preparado, pero no aguantaba más sin charlar con vos. Esos son los beneficios que me otorga hacer algo de manera independiente: Yo deliro, vos me lees, no interrumpimos la comunicación porque el síndrome del impostor me esté soplando la nuca ¡Y así hacemos todo más divertido!

Con Pablo (a.k.a. mi marido) intentamos ver algunas cosas, pero nos costaba poner especial atención (y sí). Incluso intenté ver Gran Hermano !! pero no lo logré. No juzgo a quiénes les divierte porque entiendo que los realitys son un gran generador de brainwashing y que en tiempos tan pesados como estos a veces se necesita un descansito, pero a mí, particularmente, no me funcionó.

¡Aunque no todo son malas noticias para mi cerebrito agotado! Encontré dónde depositar a mis neuronas sobre una manta acolchonadita para dejarlas descansar mientras consumen un poquito de streaming. 

Este no va a ser mi Newsletter más culto, ni el de mayor análisis, ni por cerca el más extenso... pero si necesitás un recreo mental, puede que te sean útiles las próximas dos recomendaciones:

pepsi-documental-portada.jpg

La primera es "Pepsi, where's my jet?" (o "Pepsi, ¿Dónde está mi avión?") de Netflix. Si tenés mas o menos mi edad (o más) recordarás que en la época de los '90 había una gran guerra publicitaria entre PepsiCoca-Cola (yo sé que en este país estaban pasando cosas más importantes, pero si me dicen que no se acuerdan de esta publicidad no les creo).

Obviamente el gran mercado de disputa de esta pelea era Estados Unidos, dónde mientras Coca hacía presencia en todas las mesas familiares, Pepsi optaba por captar a los adolescentes (MTV, deportistas del momento, músicos, patinetas, etc).

Así fue como en 1995 sacó una publicidad que te invitaba a conseguir cosas "cool" de Pepsi mediante puntos que te daban las latas o las botellitas. Muy muy vibes de cuando vinieron los Ramones a la Argentina y se armó este desmadre.

El quid de la cuestión es que esta publicidad cerraba con un "chiste" sobre que si conseguías 7.000.000 de puntos Pepsi te llevabas un Jet Harrier (el de las fuerzas militares yankis, yo no tengo ni idea como se llaman estas cosas, pero aprendí que es un avión de combate).

Para ir redondeando: Un chico se la creyó ¡¡Y juntó 7millones de puntos para canjearlo!! Obvio que Pepsi no le dió nunca el avión, pero lo interesante de este documental es que muestra cómo las grandes empresas encuentran la manera y el vacío legal para salirse siempre con la suya. 

Si, bueno Maca, tampoco es que esto sea una novedad... Seguro que no, pero no está mal pegar un repasito a cómo funcionan los sistemas judiciales dentro del sistema más grande que los acapara (el capitalismo) y, también, de paso, un recordatorio del delirio extremo en el que viven los yankis (sobre todo los varones blancos de buenos ingresos) como para creerse que se puede canjear un avión de guerra con puntos Pepsi y encima ¡¡Armar un plan para conseguirlo!!

gatos-documental-portada.jpg

Y acá les traigo algo más lindo (porque al final prometí relajar y estuve a medio renglón de empezar a denunciar Lawfare) y es este documental llamado "Inside the mind of a cat", también de Netflix.

En solo una hora el documental recorre los avances en cuanto a la cognición de los gatitos desde el lado de la ciencia veterinaria, pero también desde el conocimiento de adiestradores y... estudiosos del comportamiento gatuno (eso existe y no entiendo por qué no lo estoy ejerciendo).

El nivel de veracidad quizá sea a chequear, pero es muy hermoso ver a los michis haciendo cositas, curioseando, jugando, aprendiendo. Si tenés un gatito te va a encantar verlo reconocido entre estos compañeritos de especie y quizá entender alguna cosa sobre su comportamiento (y cómo darle una calidad de vida mejor).

Y si te gustan mucho los animalitos de hogar, también te recomiendo este Instagram que todo el tiempo da consejos para que gatitos y perritos vivan mejor en nuestra convivencia.

gatos-documental-2.jpg

Espero estos dos documentales te sirvan para despejar un poco la mente de tanto ajetreo de fin de año, mundial, calentamiento global, inflación interanual del 100% y todas esas cositas que vienen pasando en un mundo sobrepoblado con la riqueza mal distribuida.

Nos hablamos en 15 días!

bottom of page