top of page

DC FANDOME: Las novedades más importantes que nos dejó la convención.

Esta cobertura la realicé para Rabia Revista,

haciendo click acá podés leerla en su formato original.

Desde ayer al mediodía y durante 24 horas se celebró la DC FANDOME a nivel mundial y desde RABIA presenciamos el evento masivo para traerte las novedades más importantes.

DC Fandome.jpg

Por primera vez el contexto COVID nos dio una buena noticia y fue que DC se puso la 10 para que sus fans de todo el mundo pudieran presenciar el evento en vivo y de manera gratuita. La plataforma contó con subtítulos en mas de 9 idiomas y la posibilidad de hacerte tu propio organigrama según los horarios de tu país.

En Argentina el horario de apertura fue a las 14hs y comenzó con Wonder Woman 1984, donde pudimos ver, junto a sus protagonistas, cuál sería la estética que DC nos tenía preparada para este multievento.

Wonder Woman 1984.png

Entre preguntas de fans de todo el mundo y anécdotas del set de filmación, no fueron pocas las sorpresas que nos dejó este panel.

 

Por un lado, la aparición de Lynda Carter (que emocionó muchísimo a Gal Gadot, quien incluso le dedicó algunas palabras de admiración). También pudimos ver el segundo trailer oficial de la película (miralo acá) donde, además de emocionarnos, tuvimos el primer vistazo al personaje de Cheetah (interpretado por Kristen Wiig) en acción.

 

Pero, además de contar con un óptimo cupo femenino (conformado incluso por su directora Patty Jenkins), el elenco de Wonder Woman 1984 no se quedó atrás en cuanto a los debates actuales y se encargó de dedicar algunas palabras para remarcar la importancia de contar con superheroínas en las pantallas y la influencia que tiene la imagen de las mismas a la hora de buscar referentes de niñas y niñes que no se sientan representados por las ya abundantes figuras masculinas.

Sandman.png

El segundo panel fue el correspondiente a Sandman, donde Neil Gaiman habló de la nueva serie a estrenarse por Netflix y cuál es el enfoque que se prepara para la misma.

 

Adelantó que no será una representación lineal del cómic, que The Dreaming: Waking Hours será escrito por G. Willow Wilson y que, en vez de suceder en 1988, lo hará en 2020, con todas las divergencias que ello acarrea.

 

Pero, si bien contábamos ya con esta información, Gaiman agregó que esto se debía, en parte, a que durante todos estos años recibió con mucho cariño las apropiaciones que los fans de todo el mundo hacían de sus personajes y cómo creaban nuevas historias y estéticas para ellos. Así es como no sorprende que sea una auténtica fan quien esté encargada de este guión, quien además tuvo la libertad de sumar personajes, como por ejemplo Ruin, una pesadilla oscura basada en sus propios episodios de insomnio.

 

En esta versión será el mismo Gaiman quién narre la serie, pero aún no tendremos una fecha exacta de estreno. Aunque no todo son malas noticias para los ansiosos, ya que mientras tanto podemos escuchar el audio de The Sandman (disponible acá) o ver el terrible serión que es American Gods (2017) disponible en Amazon Prime.

American Gods.png

El panel de The Flash adelantó poco pero nos recordó algunas cuestiones importantes de los cómics a tener en cuenta para ilusionarnos tanto con esta producción como con las futuras.

 

El film adaptará el arco argumental de Flashpoint, el cómic de la serie de Flash dónde él mismo viaja en el tiempo y que es el primero de la linea de DC en mezclar multiversos. Si bien este dato fue la excusa para adelantar que serán dos los Batmans que veremos en esta producción (Ben Affleck y Michael Keaton) el anuncio incluyó vistasos a distintas producciones pasadas de DC, lo que nos permite preguntarnos ¿Será este el pie para un lazo más dinámico entre los multiversos?

Flash DC Fandome.png

En este caso, tenemos también a una mujer al mando y es Christina Hodson, quien está encargada del guión. Esperamos que pronto esta representación detrás de la pantalla se vea reflejada en la mesa de la Liga de la Justicia.

 

Y, hablando de ellos, llegó uno de los hitos más esperados de la tarde: la presentación del trailer de Justice League Snyder Cut, que, si bien se había filtrado unos minutos antes de comenzado el evento, no por eso tuvo menos atención en el momento de su estreno oficial.

 

Si bien esta producción tampoco cuenta con una fecha exacta de estreno, sabemos que tendrá lugar en HBO Max el año que viene y que será en formato de mini serie con cuatro capítulos de una hora cada uno.

 

The Suicide Squad dijo presente en DC FanDome, donde el director James Gunn presentó a todo su elenco confirmando qué actores y actrices interpretarían a los distintos anti-héroes (miralo acá),

 

También, se compartió un teaser del detrás de escena (que podés ver acá) que nos dejó una grata sorpresa: La Harley Quinn (interpretada por Margot Robbie) empoderada de Harley Quinn: Birds of Prey no mira atrás y nos recuerda que ella ya no es propiedad de nadie.

HarleyQuinn.png

Siguieron los paneles de Shazam, Aquaman, y algunos estrenos de videojuegos como, mi preferido, SUICIDE SQUAD: Suicide Squad: Kill the Justice League! (y si no te convencieron mis palabras, mirá esto). Pero el momento que sin dudas se llevó la atención de la noche fue el panel dedicado a The Batman.

 

Con Robert Pattinson de protagonista y Matt Reeves de director, se habló de cómo esta nueva producción estará ambientada en el año 2 de Batman, por lo que disfrutaremos a un Batman que se mostrará lejos de ser "perfecto". Además, ya en el trailer podemos ver a una Gotham adaptándose a tener a este nuevo "vigilante" entre sus calles.

 

Pero mejor que cualquier cosa que yo pueda contarte, es que veas el trailer acá.

Robert-The-Batman.jpg

Más allá de insignificantes inconvenientes (como, por ejemplo, que la página de a momentos no soportaba la cantidad de espectadores y colapsaba) esperamos que este evento siente precedentes para la realización de futuras convenciones, tanto en pandemia como una vez terminada la misma; ya que dio la posibilidad de que personas de todo el mundo puedan acceder a la información y los adelantos de manera directa, hacer preguntas a sus ídolos, tener información exclusiva y ver cortos animados, todo esto por el único costo de una conexión a internet.

 

Ojalá las grandes corporaciones empiecen a emular los intereses de sus súpers: justicia para el pueblo.

bottom of page