top of page

Primero que nada, buenos días.

Movies in Madness número 1.

Para recibir las próximas ediciones en tu mail suscribite acá.

Hola, cinéfilo! Cómo estás?

Quiero aprovechar esta primera entrega para agradecerte por embarcarte en esta aventura conmigo y también para contarte un poquito de qué va a ir la cosa. Si me conocés, sabés que no hay nada que me guste más que hablar de cine y series, pero, como puede ser también que no me conozcas, te cuento antes un poco de mí.

El primero que me dio una oportunidad en este mundillo que hoy en día amo tanto fue Santiago Abregú. Con él comencé a hacer una columna de radio para el programa "No Estamos Sordos" que salía los días martes a las 18hs por FM Boedo. Era una columna específicamente sobre cine nacional, pero hemos hablado de alguna que otra cosita extra.


En ese tiempo yo escribía también notas periodísticas y reseñas de recitales para el medio homónimo de manera digital. El equipo entero de NES me acompañó y apadrinó tanto que sembró la semilla para todo lo que vendría después.


Al comienzo de la pandemia lanzamos un medio con unas amigas (Mara Guolo y Guadalupe Casalotti) que se llamaba Rabia Revista. Un medio hermoso que funcionó por Instagram y con su propio sitio web. En este medio también escribí sobre audiovisuales, entre otras cosas, y cubrí un evento online de DC (o sea, estuve dos días sentada frente a la pc peleando con una página que se caía a cada rato y escuchando la mitad en español, la mitad en inglés). No sé cuándo fue que me di cuenta lo mucho que me gustaba hacer esto, pero lo cierto es que nunca paré.


Cuando me mudé a Córdoba tuve que encontrar nuevos espacios. Ahí escribí algunas notas para La Tinta (un diario digital con gente hermosa, lo encuentran en Instagram como @latintacba) y también hice algunas columnas para el programa de radio PostMundo.

Bueno, Maca, ok, entonces este Newsletter va a ser un recorrido semanal de tu CV? Noooo, pará, era solo para presentarme, che.


Te cuento toooooda esta introducción (lo más resumido que pude) para que sepas de dónde vengo, pero también, para explicarte por qué quiero hacer esto.

Si bien amo todos los medios en los que trabajé y en todos me dieron una gran libertad, también creo que es hora de poder entregarme por completo al caos. De poder charlar con vos de las cosas que vi en la semana (o en algún momento) y me conmovieron, me intimidaron, me perturbaron, me emocionaron, o me movieron las fichas del tablero de alguna u otra forma.


Hace poquito conté en Twitter que tenía algunos "amigos de series", gente con la que no hablo ni un "Hola, cómo estás?" pero sí nos recomendamos cosas que vemos o le consultamos al otro antes de arrancar algo.


Mi idea es que vos seas también "Mi amigo de serie". No te prometo que no te voy a defraudar, o que no te voy a recomendar a veces cosas más de mi gusto personal que otras, pero lo que sí te prometo es que siempre voy a estar dispuesta a tener charlitas sobre las cosas que nos gustan (nada hay más lindo de compartir!).

Entonces, cinéfilo, después de esta introducción, te espero (Dónde lo esperaba, no?) el jueves que viene para la primera recomendación.

Ojalá tengas una hermosa semana!

bottom of page